Bienvenidos Ladies and gentlemen

"se abre el telón y salen los artistas....el publico aplaude, ríe y grita.... el director absorto observa como la obra de su vida se ha convertido en una comedia.."

Weigth loos =)

Reglette regime

viernes, 21 de agosto de 2009

Hola nenas, anduve un poquito distanciada de mi blog por falta de inspiración. La verdad no se me ocurría que escribir y no tenia ganas de hablar de mi, y bueno hoy tampoco xD.



El Asunto: A raíz de una platica por msn con una chica Ana me surgió la duda de la real utilidad de tomar laxantes para adelgazar, y bueno como me lo temía: NO tienen incidencia directa sobre al pérdida de peso... una pésima noticia para mi (y muchas mas) que odio vomitar.

Bueno la explicación a porque los laxantes no sirven es simple (o tal ves no tanto =P ) :

Los laxantes (o purgantes) son medicamentos que aceleran la evacuación de las heces y mejoran el tránsito intestinal.

Muchas veces usamos los laxantes con intención de adelgazar, con la sensación de que estamos eliminando toda la comida (en catidades excesiva generalmente) que ingerimos en cada atracón y que no pudimos vomitar. El problema es que la pérdida de peso que se obtiene después de defecar sólo se produce por pérdidas de agua, dado que el agua provoca un aumento de volumen. Al beber de nuevo, el agua es almacenada enseguida y el efecto se compensa. Los laxantes no tienen efecto directo en el peso de una persona, porque no trabajan en el sistema digestivo entre la boca y el intestino delgado, que es donde la comida se absorbe.Con respecto a esto ultimo hay mucha información en Internet que asegura que los laxantes al acelerar la expulsión de la heces aceleran la digestión completa...sin embargo al mayoría de los laxantes actúan con un mínimo de 6 horas posterior a su administración..y mas tiempo aun si el estomago esta lleno...

El abuso de laxantes es potencialmente serio ya que puede conducir a parálisis intestinal, síndrome del intestino irritable (IBS), pancreatitis, fallo renal y otros problemas. Lo que en español seria un estreñimiento crónico o serias dificultades para defecar de por vida , ya que se desgastan los tejidos del colon con el tiempo, de tal modo que no permiten expulsar las heces debido al sobreestímulo a largo plazo.

Fuente: wikipedia y mi profesor de fisiología (que por lo demás es médico)


Resumen: Con el dinero que gaste en laxantes me hubiese comprado una linda playera xD. Besos prin, espero les sirva la info... Adiós.

4 comentarios:

  1. tienes toda la razon en lo que has puesto,
    espero que les sirva a las demas princess

    muaks

    ResponderEliminar
  2. haay qe mala noticiaaa!
    si yo tmn me hubiera comprado una playeraaa de kitty xD
    grax x la info nenis :D
    animo lindaaa!
    TTQQ
    muuaah

    ResponderEliminar
  3. Hola rpin ah mi si me sirvio i musho io llevo muso tiempo con laxantes ahh es que no soporto ke la comida dure musho tiempo en mi ahhh pero sin duda lo mejor es ayunar jejeje xDDDd
    kisses

    princezha_morazul@hotmail.com

    Agregen plizz ^^

    ResponderEliminar
  4. :O cool lo qe escribiste de los laxantes, pude comprar cualquier otra cosa, puxaa 77 , graacias ;B chaai-.

    ResponderEliminar